El número de emprendedores aumenta exponencialmente los últimos años


El ser humano siempre ha tenido espíritu emprendedor (sólo que a veces le hace falta un empujoncito para encontrarlo). No hay más que dar un repaso a nuestra historia, para ver que no nos han faltado emprendedores: el hombre del Neolítico con la rueda, los fenicios desarrollando un alfabeto, los romanos y su gran expansión… y más recientemente, la emprendeduría de Coco Chanel y Bill Gates, entre otros.

Actualmente, y debido principalmente a la crisis, el número de emprendedores en nuestro país está creciendo exponencialmente. Los trabajadores se fían cada vez menos de poder conseguir llegar lejos profesionalmente a través de estar trabajando día y noche para otros, y por ello se lanzan a crear su propio negocio.

Así, para poder mejorar su crecimiento, tanto personal como profesional, en España se está desarrollando aún más este movimiento, cada vez más globalizado, y al que cada vez se unen más personas que buscan poseer un negocio propio de éxito. En 2013, el porcentaje de mujeres emprendedoras se cerró con un 34’7%, y el sector masculino con un 65’3%, y todo ello con una media de 54 nuevos emprendedores diarios.

También cabe destacar que ha aumentado el número de emprendedores que mantienen su negocio abierto más de un año (87’5%), disminuyendo también el número de autónomos que se ven obligados a cerrar su negocio en menos de un año, y en general las nuevas empresas tienen una vida más larga (el 70’6% duran más de 3 años).

Gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, conseguimos un espacio de networking infinito, con el que podemos comunicarnos instantáneamente con cualquier persona, esté donde esté. De esta manera, es mucho más sencillo crear una empresa internacional, o contar con ayuda internacional para una pequeña empresa nacional. Además, cada vez se fomenta más el movimiento emprendedor, con ayudas y otras subvenciones, y se facilita así el poder ser nuestros propios jefes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>