Las ventas de libros en Navidad


Las fechas navideñas son un buen momento para los libreros para aumentar sus ventas, ya que es una de las épocas en las que mejor se venden.

Los libros son una muy buena opción para regalar en Navidad. Existen libros sobre cualquier temática y con cualquier estilo, de manera que se pueden llegar a convertir en un regalo lleno de sentimiento, ya que al entregarlo estamos haciendo un regalo muy personal al destinatario, y puede hacer que demostremos lo bien que conocemos a esa persona. Al igual que los libros, cada persona es un mundo, y siempre encontraremos el libro ideal para cualquier tipo de persona.

La campaña de venta de libros de estas Navidades ha conseguido un resultado positivo y por encima de las ventas del año pasado en estas mismas fechas, a pesar de que no arrancó suficientemente pronto ni con la fuerza necesaria. Aunque los títulos demandados varían mucho según la zona y los gustos de los lectores (y por ello el ránking de los más vendidos puede variar mucho según el establecimiento), hay libros que siempre se venden bien, como por ejemplo el Libro Guinness de los récords, que es escogido por muchos para ser regalado.

En general, los libros que más se venden en Navidad son los libros infantiles, dado que los niños se los piden a Papá Noel o a Los Reyes. La literatura infantil es capaz de transmitir historias a los niños que les ayuden a desarrollar tanto su imaginación como su inteligencia, de una manera amena y cada vez más divertida. Los libros ya no son lo que eran, sino que los niños pueden ahora interactuar con ellos: libros para colorear, desplegables, libros con sonidos…

De esta manera, podemos ver cómo las librerías experimentan una mayor afluencia de clientes en sus establecimientos al buscar un libro para regalar por las fiestas, tanto por Navidad como por Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>