Presentación del libro ‘El dibujante de relatos’ en Espacio lector Nobel Santa Isabel


Este próximo 3 de enero, a las 20,00, en Librería Espacio lector Nobel Santa Isabel (Avd. Santa Isabel 82), se presenta el libro ‘El dibujante de relatos’ con ilustraciones a página completa de Juan Tudela, pintor, diseñador gráfico e ilustrador, ganador varias veces del premio de carteles del Pilar; y textos del escritor y periodista Antón Castro.

Ver Booktrailer —> http://goo.gl/DqEdo3  

Antón Castro y Juan Tudela han realizado al alimón ‘El dibujante de relatos’, un álbum ilustrado que publica Pregunta Ediciones, en el que Tudela dibuja los personajes de los cuentos de Castro y viceversa, o como dice José Luis Cano en el prólogo del libro: “Juan Tudela realizó unos retratos imaginarios o recordados, y Antón Castro descubrió en ellos el rostro de sus personajes”.

Ambos autores fueron desarrollando ‘El dibujante de relatos’ como un intercambio de imágenes, pictóricas y literarias, complementando cada uno el retrato propuesto por el otro. El libro se compone de treinta relatos de pura ficción y casi cuarenta ilustraciones, “retratos con un aire de los 60 de un cubismo matizado y suave”.

‘El dibujante de relatos’ -que alterna el microrrelato con el cuento, la carta, el poema en prosa, la viñeta o el perfil-, habla de fareros, de carteristas, de profesores de dibujo, de boxeadores, de futbolistas, de tenistas, de prisioneros de los nazis, de bailarines, de gentes del circo, de fotógrafos, de artistas, de mujeres que aceleran el mundo, de músicos como Elvis Presley o Django Reinhardt.

Hay un homenaje explícito a Torrero, a Zaragoza y a Aragón y sus paisajes como sucede en ‘El paisaje infinito’ o ‘Una aventura salvaje’. Quizá el tema central sea la memoria, el uso de la imaginación y la variedad de historias de amor, algunas tan románticas y desesperadas como ‘La quinta del paraíso’.

El ‘dibujante de relatos’ se presentó el pasado 8 de diciembre en la Feria del Libro Aragonés de Monzón; el jueves 12, en el colegio Joaquín Costa de Zaragoza; y el 18, en la librería Estilo de Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>