Imagen de El Rey León

El Rey León, un cuento Disney con más significado del que pensábamos


Buscando e indagando entre posibles curiosidades literarias, nos hemos topado con una que quizás a más de uno sorprenda ya que está relacionado con un cuento Disney muy típico y que sin duda lleva conquistando a muchas generaciones, se trata nada más y nada menos que del cuento de El Rey León.

Imagen de El Rey León ¿Pero por qué hemos rescatado precisamente este cuento? Porque a través de esta famosa historia algunos de nosotros hemos aprendido suajili sin saberlo. El suajili es una lengua proveniente de África que habla principalmente en zonas de Tanzania y también Kenia, así como en algunas zonas limítrofes con estos países como sería Uganda, Mozambique o Burundi.

La siguiente pregunta es saber dónde se encuentran esas palabras que decimos que hemos aprendido sin saberlo en El Rey León, porque muchos de vosotros estaréis pensando que habéis visto siempre esta película en su versión española o bien en su versión inglesa en todo caso. Pues bien, los nombres de algunos de los personajes encierran un significado conectado con la lengua suajili y también con su propia personalidad.

  • ¿Recordáis a Rafiki? Ese mono que ayuda a Simba en todo momento, pues en suajili significa precisamente amigo, por lo que le da más carácter al personaje y también un nombre que no deja de sorprendernos. Si alguien en Kenia te llamase Rafiki, no te está diciendo mono, sino amigo.
  • Timon y Pumba, también tienen un significado tras su nombre pero para descubrirlo tenemos que pensar cómo son ellos en realidad. Timon sin duda es un poco orgulloso y en suajili su nombre significa digno; por su parte Pumba siempre anda un poco despistado de más y su nombre contiene el significado de bobo. Además su famoso lema Hakuna matata también tiene significado en suajili, porque es literalmente “No hay problemas”.
  • Simba directamente significa león en suajili y por su parte Nala tiene el significado de regalo.

Sin duda hoy no os acostaréis sin haber aprendido algo nuevo, aunque en parte ya lo sabíais en cierto modo ¿no creéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>