La Feria del Libro rinde homenaje a Gabriel García Márquez


A poco de cumplirse dos meses desde su muerte, la Feria del Libro de Madrid, rinde homenaje al gran escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El libro de condolencias que  desde el día 8 de Junio está expuesto en el Retiro para que sus lectores puedan dejar testimonio al Premio Nobel, recoge frases como “Yo también soy Macondo o,  “Nací en tu tierra y he vivido en tu mundo de palabras”. 

Así mismo, muchos admiradores participaron en la lectura continuada de Cien Años de Soledad.

La pequeña, Marina Rodríguez Martínez, de doce años fue la encargada de leer las primeras palabras del libro: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordad aquella tarde remota en que su padre le llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casa de barro y caña brava construída a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas, había que señalarlas con el dedo….”

Marina lo hizo muy bien. Su voz sonó clara y segura. Le gusta leer.

Este título, uno de los más conocidos de García Márquez, se agotó en muchas librerías justo después de su muerte, el 17 de Abril de este año y esperamos que ya no quede ninguna que no lo haya repuesto. 

Espacio Lector Nobel se une a este homenaje suscribiendo el mensaje dejado en el libro de condolencias por uno de sus admiradores: “Señor García Márquez, donde esté, sé siempre feliz”

Esta claro que el escritor ha dejado huella imborrable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>