Las Tinieblas y el Alba la nueva novela de Ken Follett


El próximo 15 de septiembre,  Ken Follett publicará a la vez en todo el mundo su último trabajo hasta la fecha, la novela “Las Tinieblas y el Alba”. Se trata de la precuela, de la que sin duda puede ser considerada como la más famosa de sus obras y un icono de la literatura moderna: “Los Pilares de la Tierra”.

El argumento de Las Tinieblas del Alba se desarrolla en el tiempo que media entre el fin de la Edad Oscura y el comienzo de la Edad media, a finales del primer milenio. Se trata de un periodo difícil y muy violento. Un ataque de los vikingos en las costas de Inglaterra está a punto de tirar por los suelos los sueños de un joven constructor de barcos. La historia termina justo donde empiezan Los Pilares de la Tierra.

Ken Follet, un éxito por cada una de sus obras

Ken Follett es sin duda uno de los escritores más exitosos de la actualidad, ha conseguido aunar dos cosas que son especialmente difíciles con sus obras, el reconocimiento a su calidad literaria, y la fiel representación de los diferentes periodos históricos que trata y el ser un escritor superventas. Más de 43 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo colocan a su obra más conocida como una de las más vendidas de la historia de la literatura.

Nacido en Cardiff, Gales, en 1949, Ken Follet se crio en Londres, en una familia que el único refugio que le permitió fue la literatura. Estudió Filosofía, y terminó especializándose en Periodismo, pero en cuanto sus ingresos se lo permitieron lo dejó para dedicarse íntegramente a la literatura.  Con casi una treintena de libros publicados, es uno de los pocos autores que puede decir que ninguno ha sido un fracaso, de hecho son legión los seguidores que esperan la salida al mercado de cada una de sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>