portada del libreo "El cuerpo eléctrico"

Libro de la semana: El cuerpo eléctrico


Como muchos de vosotros ya sabéis, venimos recomendando historias de amor, novelas históricas, thrillers policíacos o thrillers psicológicos, pero sin embargo llevábamos mucho tiempo sin recomendaros una buena novela de aventuras y por fin, este último viernes de noviembre, la hemos encontrado para poder recomendaros El cuerpo eléctrico de Jordi Soler. ¿Nos acompañáis a descubrir algo más sobre esta novela de aventuras con algunos tintes de novela histórica?

La protagonista de este libro Lucía Zárate es precisamente El cuerpo eléctrico que lleva por nombre esta novela. Se trata de una gota capaz de convertir en oro todo lo que toca, eso que muchos alquimistas buscan y que han fracasado al fin y al cabo en encontrar. A fin de cuentas, Lucía es una mina de oro y Cristino Lobatón la ha descubierto para poder dirigirla en su carrera artística.

Todo parece encajado para que, durante la gira norteamericana de su carrera artística, el propio representante se dé cuenta de que las rutas de tren tienen vida propia en el sector del tráfico de opio. De ahí que aliándose con un grupo de chinos se convierta en un pionero en esta industria tan potente a finales del siglo XIX. A la par que, osado y pícaro, Cristino concluye que cada minuto nace un idiota distinto, pero sin embargo sino fuese así nuestro mundo sería un despropósito.

Sin duda un libro para disfrutar, porque tanto la crítica como los lectores han aplaudido la capacidad literaria del autor de El cuerpo eléctrico. Jordi Soler viene para sorprendernos con una novela divertida, entrañable y conmovedora, para muchos es simplemente un poeta, que a fuerza de enlazar el lenguaje con una intensidad nunca vista nos despertará la curiosidad en una novela mágica.

¿Te has quedad con ganas de saber más sobre esta novela? Pues sumérgete entre sus páginas porque sin duda no te defraudará. Serás un enamorado más de una historia tan magnífica como es la de El cuerpo eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>