Dos personas leyendo en una librería

¿Has oído hablar de las maratones de lectura?


Un sueño hecho realidad quizás, las maratones de lectura son actividades donde nadie pierde y todo el mundo gana, porque en ellas se pretende que todo el mundo pueda apreciar lo importante que es tener la lectura en nuestras vidas. Un día dedicado íntegramente a la lectura y a las posibilidades que esta nos ofrece. ¿No os parece el sueño perfecto?

¿Por qué se organizan las maratones de lectura?

Estos eventos se suelen organizar por fundaciones conectadas con la lectura, por instituciones públicas que intentan fomentar la cultura literaria, pero también pueden ser organizados por librerías como precisamente un evento cultural. No es rato encontrar en algunas ciudades la congregación de lectores para leer todos juntos y disfrutar de la lectura de una manera distinta que la solitaria a la que estamos acostumbrados.

Si alguna vez te has planteado participar en un maratón de lectura podemos pensar que somos viajeros entre un mar de libros, porque en ellas nos sentiremos como auténticos intrépidos si tenemos en cuenta que tendremos que estar prácticamente 24 horas leyendo. Los ritmos por supuestos los marcaremos nosotros, pero la conexión con los libros ese día debe ser indiscutible.

Los niños y jóvenes también tienen un papel muy importante en los maratones de la lectura porque se trata de un día ideal para poder hacerles entender nuestra propia pasión por la lectura. En esos días ellos podrán ser partícipes de la lectura de diversas maneras, como oyentes de cuentos contados por nosotros los adultos, o bien animándolos a leer por ellos solos. Una pieza fundamental en la educación para entender que los libros van más allá de las aulas y que pueden ser grandes maletas de viaje donde recorrer otros mundos.

¿Te apetece unirte a una maratón de lectura? Te animamos a que estés muy atento a los diferentes eventos organizados por bibliotecas o librerías, seguro que puedes sorprenderte con todo lo que puedes llevarte como buen recuerdo tras un largo día en una maratón de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>