Libros con un corazón hecho con las páginas

Libros de amor para volver a enamorarte


Ha llegado el día de San Valentín. La celebración del amor no conoce de tiempo y es que el amor es el motor que hace caminar al mundo. Este sentimiento siempre se ha alimentado de la historia plasmada en la literatura. Hoy te traemos algunos clásicos de amor con los que puedes volver a enamorarte.

DOCTOR ZHIVAGO

Del autor Borís Pasternak (Premio Nobel de Literatura 1958), esta novela relata la historia del médico Yuri Andréyevich Zhivago, quien fue destinado al frente durante la Primera Guerra Mundial, en dónde nace el amor entre el protagonista y la enfermera Larisa. Su publicación se realizó en 1957, pero debido a la presión de la antigua Unión Soviética, en este territorio no se publicó hasta finales de la década del 80.

AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL

Considerada una de las novelas más románticas de la historia. Esta novela del autori Haruki Murakami cuenta la historia del dueño de un local de jazz y del giro que da su vida, tras el reencuentro con su mejor amiga de la infancia que se desarrolla repleto de sensaciones y emociones.

ANNA KARENINA

Autor León Tolstoi y la traducción a cargo de Víctor Gallego. Ana Karenina es la protagonista de una historia ambientada en la alta sociedad rusa, la cual está envuelta de secretos, engaños, infidelidades y mentiras. Ella recibe una invitación a Moscú por parte de su cuñado, el Príncipe Stepán, hecho que da pie al inicio de una trama que ha sido calificada como una obra de arte, en cuanto a libros de amor se refiere.

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Una combinación atractiva entre amor y comida. Historia de amor desarrollada en plena Revolución Mexicana, Tita, la mejor de sus hermanas, está condenada a olvidarse del amor por la obligación de cuidar a sus padres. Nacha, la cocinera de la familia, le va enseñando a cocinar platos mientras está al cuidado de sus padres.

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

La novela más romántica de Gabriel García Márquez. El autor siempre consideró esta novela como su obra preferida. Está inspirada en la historia de amor de los padres del autor y desarrolla la relación entre Florentino Ariza y Fermina Daza, esposa del médico Juvenal Urbino, dentro de una población de la costa colombiana.

LO QUE EL TIEMPO SE LLEVÓ

La autora Margaret Mitchell consiguió el Premio Pulitzer, luego de vender con esta obra más de un millón de copias a lo largo de la época decembrina. Relata la historia de amor entre Escarlata O’Hara y Rhet Butler dentro de una atmósfera que la convirtió en uno de los mejores libros de amor en la historia de la literatura estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>