portada libro "si salieras a vivir"

Si salieras a vivir


“Si salieras a vivir” se presenta como un libro de autoayuda de la autora Patricia Ramírez, en el que, mediante teorías y ejercicios, se abordan doce hábitos determinantes para modificar la forma de vida de las personas.

Probablemente te suene su nombre en el mundo deportivo, ya que por redes sociales tiene una actividad constante y resaltante con el trabajo que ha realizado con distintas personalidades y entes del deporte. Sin embargo, el último libro publicado dista de lo deportivo y se centra en transmitir información sobre pautas que ayuden a disfrutar de una vida de forma plena.

“Si la actitud no se acompaña de talento, inteligencia, habilidades, aptitudes, genética, valores, se queda sola ante el peligro”. Este libro de aleja de la fantasía y de la magia que algunos libros de autoayuda ofrecen. En él, se plasma el trabajo diario, ya que la idea es generar un hábito del día a día. La lectura permite todo tipo de público y se percibe como una propuesta atractiva para este inicio de año 2018, para todas aquellas personas que tengan el deseo de mejoras como individuos y disfrutar de la vida con mayor gusto.

12 hábitos que debemos cambiar para lograr vivir mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno. La información plasmada entre sus páginas te permitirá empezar los ejercicios de forma inmediata, sin necesidad de llevar un orden correlativo, entre los que se encuentran hábitos alimentarios, deportivos, personales, entre otros.

«Si salieras a vivir… ¿Qué harías para tener un día pleno?» Al compartir esta pregunta en las redes sociales, @patri_psicologa obtuvo respuestas sencillas, que no cuestan dinero y que son fáciles de llevar a cabo: pasear por la orilla del mar, ir andando a trabajar, tomar un café sin prisas, jugar al fútbol con la ilusión de un niño, plantar hierbabuena…La vida no es perfecta, pero tu actitud sí puede  serlo. Superarte, cambiar o plantearte metas es algo que deber elegir tú. E, independientemente del momento en el que te encuentres y de las circunstancias por las que atravieses, siempre tienes la libertad de elegir cómo enfrentarte a cada situación. Porque la actitud no lo es todo, pero sí es el motor para alcanzar tus deseos. Y en el mundo hay actitud para todos, y en grandes cantidades. Sal a luchar por la ración que te toca. Tenemos la suerte, además, de poder entrenar la actitud, es decir, de afinar en aquello que nos falte para ser más felices, eficaces, hábiles y estar más serenos. A través de doce hábitos saludables -la organización y planificación, el control de la ansiedad, la alimentación, saber decir «no», dedicar tiempo a uno mismo, la amabilidad, el autocontrol y la fuerza de voluntad, el ejercicio físico, el amor, la comunicación, una mente activa y la autoestima-, este libro entabla un diálogo muy rico entre autor y lector, con numerosos esquemas, ejercicios y post-its que lo ilustran,  para que puedas entrenar tus pensamientos, emociones y comportamientos y llegar al puerto que elijas. Si salieras a vivir… es una herramienta que debes poner en práctica hoy mismo y preguntarte: «Si saliera a vivir… ¿Qué haría para tener un día pleno?». Porque un día puede ser algo más que un día. Un día puede ser, en gran medida, lo que tú decidas. Y este te ayudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>