Los 10 consejos de Richard Branson para alcanzar el éxito


El magnate británico Richard Branson, CEO de Virgin Group y carismático líder de negocios, compartió hace un tiempo en su blog sus 10 consejos para alcanzar el éxito. Si quieres aprender de uno de los emprendedores más exitosos del planeta, estas son sus recomendaciones:

  1. Persigue tus sueños y hazlos realidad. La gente que trabaja en aquello que ama es la que normalmente disfruta más de la vida, y suele ser también la que se atreve a tomar riesgos y a perseguir sus sueños. 
  2. Haz algo diferente y positivo para los demás. Las empresas tienen la responsabilidad de hacer algo diferente en el mundo, para su plantilla, sus clientes, … para todos.
  3. Cree en tus ideas y sé el mejor. Creer en ti mismo y en las ideas de tu negocio puede ser lo que diferencie el éxito del fracaso. Si tú no estás orgulloso de tu idea y no crees en tus planes, ¿por qué deberían hacerlo los demás?
  4. Diviértete y cuida de tu equipo. La diversión es uno de los ingredientes más importantes – e infravalorados – de cualquier aventura exitosa. 
  5. No te rindas. En cualquier aventura, hay momentos en los que lo más fácil sería abandonar. No te des por vencido e inténtalo de nuevo: ¡te sorprenderás de lo que puedes conseguir!
  6. Anota siempre tus ideas. Escribe una lista de tus ideas para tener siempre claros tus objetivos, verás cómo los retos se van superando
  7. Pasa tiempo con tu familia y aprende a delegar. Encuentra gente que pueda hacer las tareas en las que no eres bueno, así tendrás tiempo para pasar con tu familia, que es lo más importante de todo.
  8. Trata de apagar el televisor y salir a hacer cosas. Apaga el televisor o el ordenador: hay mucha gente fascinante a la que conocer, aventuras a emprender y retos que te están esperando: ¡no hay tiempo que perder!
  9. Cuando la gente habla mal de ti, demuéstrales que están equivocados. A medida que vayas alcanzando éxitos habrá personas que te critiquen: lo mejor que puedes hacer es demostrar que están completamente equivocados. 
  10. Haz lo que te gusta e instala un sofá en la cocina. En su isla privada, Branson pasa la mayor parte del tiempo en la cocina, de ahí la idea del sofá. Si estás rodeado de gente a la que quieres, haciendo lo que amas, ¿qué más se puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>