imagen del manga de Naruto

Manga: Naruto sigue más vivo que nunca


Pese a haber finalizado hace un par de años, tras más de 15 años editándose, Naruto es una rara avis en el mundo editorial y en el sector del manga. Con 72 tomos oficiales, su autor no para de editar tomos únicos extras e incluso un spin-off que le permitan seguir exprimiendo al máximo una de las sagas con mayor éxito de la historia del cómic.

Actualmente Naruto es el tercer manga más vendido a nivel mundial con más de 220 millones de copias, sólo por detrás de Dragon Ball que ha vendido 240 millones y One Piece que acumula unos impresionantes 430 millones tomos vendidos y todavía no ha terminado. Y, si sigue a este ritmo, pronto ocupará la segunda posición en el ranking mundial, haciendo que Masashi Kishimoto tenga un sitio asegurado en el Olimpo artístico durante generaciones. 

¿Qué ocurre cuando eres un ninja huérfano a punto de empezar la academia de entrenamiento y todo el mundo te odia “sin motivo” aparente? Naruto es una historia que comienza como una comedia pero que deja entrever rápidamente tintes dramáticos y un trasfondo potente donde los lazos familiares, la amistad, la superación personal y los sacrificios que hacemos para proteger a las personas que queremos lo son todo. 

Si te gusta el manga estás ante una de esas pocas obras que te marcan y que te gusta leer otra vez cuando llega el verano o tienes las vacaciones de Navidad. Cada página, cada desafío forma parte de una historia mucho más grande de lo que el lector puede comprender, y sólo al final te das cuenta de que pequeños detalles que pasan desapercibidos desde el principio de la historia están conectados en un final épico donde nada es lo que parece y las sorpresas son la tónica diaria. 

Aunque no te guste el género sobre ninjas no te equivoques y dale una oportunidad, la historia es compleja y tiene la capacidad de emocionar hasta a la persona más dura de la Tierra. Nosotros hemos tenido que esperar 15 años para conocer el final, tú la tienes entera disponible para leerla sin esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>