Megan Maxwel se convierte en la autora española más leída

Megan Maxwel se convierte en la autora española más leída


A pesar de un pseudónimo que despista incluso al más inteligente, María del Carmen, popularmente conocida como Megan Maxwell, se ha convertido en la autora española más leída de España gracias a un ritmo de lanzamiento inalcanzable para la mayoría de los escritores.

Megan Maxwell suele publicar una media de 3 a 4 libros al año, siguiendo un patrón muy definido y con un ritmo que no ha bajado en los más de 5 años que lleva en el mundo de la literatura. Unas cifras de infarto que se traducen en 2 millones de ejemplares vendidos en España y varios más en los 25 países donde también se venden sus novelas.

Y es que, esta secretaria estuvo escribiendo novelas eróticas durante más de 14 años que sólo enseñaba a su madre y sus amigas, hasta que se le ocurrió la idea de utilizar un pseudónimo para ocultar su identidad y poder dar rienda suelta a su pasión sin tener que recibir las críticas de su entorno más directo.

Su humildad y la falta de seguridad en sí misma son la única barrera que la han impedido triunfar antes en el sector editorial. Ahora mismo, ella es la autora que más factura para la editorial Planeta, bastante más que otros grandes nombres de los que sí se habla en los medios de comunicación. Algo de lo que María del Carmen no se queja, ya que ella prefiere la tranquilidad del hogar y separar el trabajo de su vida pública.

Como tenía miedo de que la “buena suerte” que acompañó al lanzamiento de su primera novela “Pídeme lo que quieras” se acabase, se propuso entregar a su editorial 4 novelas al año para maximizar ese período de popularidad. Lo que nadie se esperaba es que tras 5 años su base de seguidores siguiera creciendo y se convirtiese en todo un peso pesado de la industria editorial.

¿Has leído alguna novela de Megan Maxwell? ¿Crees que su éxito se debe a la suerte o al esfuerzo y a la disciplina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>