portada libro "origen" dan brown

Origen sigue arrasando en España y confirma el estatus de autor super-ventas de Dan Brown


Cuando la editorial de Dan Brown anunció que la primera edición de “Origen” en España tiene de 600.000 ejemplares muchos nos llevamos las manos a la cabeza. Y es que, tras el éxito de “El código Da Vinci” sus ventas han seguido siendo buenas, pero decayendo de forma continuada. 

Lo que nosotros no sabíamos es que se guardaban un as en la manga, ya que la historia de “Origen” discurre en España y lleva al profesor Langdon a recorrer las calles de Sevilla, su catedral, el Museo Guggenheim de Bilbao, o monumentos tan emblemáticos de Barcelona como la Sagrada Familia, la Casa Milà (La Pedrera) y el Monasterio de Montserrat en un entorno político y social donde incluso tiene cabida la familia real española. 

El interés que ha despertado en nuestro país esta novela ha hecho que esos 600.000 ejemplares se agoten rápidamente y la editorial haya tenido que reimprimir más copias para hacer frente a la demanda. Un éxito que contrasta con países como el Reino Unido, donde “sólo” consiguió vender 100.000 copias durante la primera semana. 

Según el propio autor, “‘Origen’ es una carta de amor a España”, donde incluso refleja su deseo de que las diferencias políticas y sociales entre Cataluña y el resto de España se solucionen de forma amistosa y antes de que se sigan fragmentando familias y amigos a manos de la manipulación política de ambos bandos. 

Dan Brown visitó España por primera vez a los 15 años y desde entonces quedó fascinado con su gastronomía, el arte, la arquitectura, la gastronomía y nuestras famosas sobremesas, toda una introducción que le ha llevado a que hoy en día todavía se acuerde de canciones de Alaska, Mecano o Los Secretos. 

Descubre por qué Dan Brown está considerado uno de los mejores escritores de bestsellers y por qué sus novelas siguen enganchando a millones de lectores con su ritmo trepidante, sus misterios y un uso más que polémico de la simbología histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>