978846791028

Neon Genesis Evangelion llega a Netflix rodeado de polémica


Últimamente no paramos de hablar de Netflix y con razón, ya que la compañía californiana no deja de aumentar su presupuesto para adaptar libros a series o de comprar producciones de terceros. Esta semana se ha estrenado Neon Génesis Evangelion, un peso pesado de la industria nipona pero que ha provocado un gran descontento entre los fans por varios motivos. 

El primero de ellos es que no se ha respetado el doblaje original, algo que no se entiende porque era bastante bueno. Y, lo que de verdad ha indignado a muchos, han eliminado la canción “Fly Me To The Moon” con la que acababa cada episodio y que se convirtió en todo un himno de la época. 

Para poder hacer uso de las canciones de la serie la productora tendría que negociar un nuevo contrato con los dueños de los derechos de esta banda sonora, algo que parece que no ha llegado a buen puerto y que no ha sentado nada bien a los fans de Evangelion. Muchos se preguntan, ¿si Netflix gasta 100 millones de dólares para mantener “Friends” en el catálogo durante 1 año por qué no puede gastar unos pocos miles de dólares en rescatar una de las series de anime más importantes de la historia de forma adecuada? 

Evangelion es una serie que ha trascendido en el tiempo y se ha convertido en una obra cumbre del manga y el anime japonés. Y es que, lo que a priori parece una historia futurista sobre mechas y monstruos, esconde un trasfondo emocional que se convierte en el verdadero protagonista y las crisis existenciales de los personajes desplazan al conflicto entre mechas y ángeles (como se les llama a los monstruos alienígenas). 

¿Conocías esta serie? Si te ha gustado el anime te recomendamos que leas el manga, cuya edición de Norma Editorial está disponible en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>