10 pasos para conseguir escribir tu propio bestseller

10 pasos para conseguir escribir tu propio bestseller (I)


Dicen que escribir un libro es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Pero, ya que hacemos el esfuerzo de crear una historia desde cero, ¿no sería estupendo si conseguimos que sea un éxito y la lean miles de personas? Descubre varios consejos para conseguir que tu novela sea un bestseller.

10 pasos para conseguir un éxito editorial:

1. Planificación: Uno de los errores más comunes que comete la gente al escribir un libro es ponerse a escribir del tirón, sin planificar nada y sin una meta clara. Definir desde primera hora sobre lo que vamos a escribir, la extensión de la novela, el tipo de narración, cuantos personajes habrá, sus personalidades, y la trama a grandes rasgos es imprescindible para comenzar a escribir un libro con buen pie.

2. Estudio de mercado: Si quieres conseguir un bestseller es clave conocer el público al que te vas a dirigir. ¿Qué tipo de novelas son las más vendidas en los últimos años? ¿Hay alguna categoría emergente que sea el próximo bombazo editorial? ¿Está el mercado saturado de algún género particular?

3. Constancia: No empieces a escribir muchísimo durante los primeros 3 días y luego dejes de hacerlo porque te cansas. Es mejor establecer una cantidad de palabras fija al día y, sobre ese mínimo, empezar a construir tu novela.

4. Equilibrio: No abuses de tópicos, intenta ser lo más original posible y, aunque escribas sobre temas manidos, intenta dotar a tu obra de personalidad propia para que despierte el interés de la gente.

5. Ganchos: Una de las partes más importantes de un bestseller es el uso de ganchos al finalizar cada episodio para que generen expectación y el lector no pueda evitar leer un poco más. Normalmente suelen ser giros inesperados, la revelación de un secreto, la aparición de un problema complejo, un incidente inesperado o un anuncio dramático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>