portada_morder-la-manzana

La revolución feminista de “Morder la manzana”


En un contexto social donde las mujeres están levantando su voz sin miedo y denunciando los casos de acoso y la discriminación que sufren a diario, “Morder la manzana: La revolución será feminista o no será”, se ha convertido en un estandarte de la causa y es el reflejo de la historia de muchas mujeres valientes que desafiaron a la sociedad en momentos donde no había tanta comprensión.

Leticia Dolera ha encontrado a través de la literatura la mejor forma de expresar a su familia, amigos y a todo el que quiera escucharla las causas de por qué se autodenomina feminista. En “Morder la manzana: La revolución será feminista o no será” encontraremos una serie de historias y relatos que tienen el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones y darles la energía y el apoyo que sólo otra persona que ha sufrido la represión puede ofrecer.

El libro utiliza el nombre de Eva y la primera manzana como punto de partida hacia una sociedad “moderna” donde se ha limitado el papel de la mujer en todos los niveles del estado. Nos enseña por qué todas las mujeres han mordido esa manzana incluso sin quererlo y les da herramientas para revelarse y descubrir el auténtico poder que tienen pequeñas acciones durante su día a día. 

Leticia Dolera tiene una carrera artística con la que sueñan muchas mujeres, pero detrás de ese éxito hay muchas lágrimas acumuladas a lo largo de los años y una historia de superación personal que pone en evidencia el machismo y la discriminación que se viven en determinados sectores como el cine. Esto la ha llevado a protagonizar campañas como la del Ayuntamiento de Madrid “No es no” en 2017, en contra de la violencia machista. 

¿Crees que la revolución feminista es necesaria? ¿Qué opinas del movimiento “me too” que está sacudiendo el mundo entero y destapando las vergüenzas y el acoso que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>