10 pasos para conseguir escribir tu propio bestseller

10 pasos para conseguir escribir tu propio bestseller (II)


Hace un par de días empezamos a desgranar los secretos de los escritores más famosos y las pautas que siguen para conseguir escribir un bestseller. Desde pequeños trucos hasta la inversión en marketing, el mundo editorial moderno es una industria cada vez más compleja.

Consejos para escribir un libro de éxito:

6. Cuida la prosa: A pesar de que en el mercado existen libros con gran éxito comercial cuya calidad es cuestionable, no suele ser la norma sino más bien algunas excepciones. No te dejes guiar por la prisa y tómate tu tiempo hasta que consigas desarrollar una historia limpia, cuidada y con calidad suficiente.

7. Mide la duración: Está demostrado que los libros muy extensos son difíciles de vender, por eso muchas novelas se suelen dividir por partes. Si tienes en mente una historia con una trama muy larga, plantéate que tu libro sea una trilogía o una saga de varios tomos, tu editorial seguramente que te lo agradecerá.

8. Pide ayuda para corregir errores: Este paso es estrictamente necesario y lo deben seguir desde los escritores noveles hasta los escritores más experimentados. Si no tienes dinero para pagar a un profesional, imprime copias y pide a amigos y familiares que se lean tu libro y que apunten con rotulador rojo todas las faltas de ortografía, fallos en la historia y las partes que no quedan bien.

9. Invierte en marketing: Si quieres resultados tendrás que pagar un precio. La mayoría de bestsellers tienen detrás una inversión bastante grande de marketing y son muy pocos los que han surgido de la nada como éxito viral. Para conseguir ventas tendrás que hacerte un hueco a base de esfuerzo y de aplicar estrategias de marketing en redes sociales.

10. Escribe sobre temas controvertidos: Por último, otro de los puntos más importantes para conseguir crear un bestseller es que elijas un tema de actualidad que sea controvertido. El morbo genera ventas, un libro aburrido no, así que investiga un poco y escribe sobre temas que tengan salida editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>