978841570993

¿Qué ha sido de la serie “Pesadillas” de R. L. Stine?


Si eres un Millenial seguramente hayas tenido entre tus manos más de uno o dos libros de la serie “Pesadillas”, una franquicia literaria creada por el escritor estadounidense R. L. Stine y que cuenta con 235 números publicados que arrasó a nivel mundial durante la década de los 90 y el 2000.

Pero lo que muchos no saben es que, además de producir una serie de gran éxito y un imperio de merchandising, “Pesadillas” es la saga literaria más vendida después de Harry Potter con más de 400 millones de libros despachados a nivel mundial. ¿Conocías este dato? 

Pero las peripecias de “Pesadillas” no han quedado ahí, sino que todavía podemos ver su influencia en la literatura de hoy en día. Sagas como “A shade of Vampire” de Bella Forrest se retroalimenta del éxito de una serie que hace años rompió todos los esquemas del mundo editorial. Hasta ese momento era impensable editar tal cantidad de libros sin arriesgar el futuro económico de la editorial, los editores y todo el equipo envuelto en el proyecto. 

Pesadillas” se convirtió en un fenómeno cultural que nos acompañaba durante los cumpleaños, las comuniones y cualquier evento donde se hicieran regalos. ¿Quién no ha recibido algún libro de R. L. Stine de regalo o se ha levantado temprano el fin de semana para ver la serie de televisión mientras desayunaba? 

Ahora mismo R. L. Stine tiene 76 años y ha rebajado el ritmo de trabajo de forma sensible. Aunque todos nos llevamos una sorpresa al ver su cameo en las adaptaciones al cine de su serie más famosa y nos ha quedado claro que este escritor de Ohio (Columbus), todavía tiene mucho que ofrecer al público. 

¿Te han entrado ganas de volver a leer “Pesadillas”? Para nosotros es imposible borrar la sonrisa que nos provoca recordar todos los buenos momentos que hemos vivido con estos libros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>