978844802646

Sonríe aunque te cueste: #stopbullying – Ángela Mármol


Poco hemos tardado en ver los primeros libros de los influencers nacidos bajo el paraguas de Tik Tok. “Sonríe aunque te cueste: #stopbullying” es un libro en el que Ángela Mármol cuenta su experiencia con los abusos de las redes sociales debido a su popularidad en esta app.

Tik Tok es una aplicación móvil que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos de forma mensual y que es muy popular entre los más jóvenes. En esta app sus usuarios suben vídeos cortos, generalmente retos o cortos de risa, con los que buscan conseguir seguidores y llegar a ser uno de los deseados “influencers” de la plataforma. 

Lo que más nos gusta de Ángela Mármol es que está usando su popularidad en Tik Tok y en Instagram para contar su experiencia con el acoso escolar y así ayudar a miles de niños/as que a diario sufren bullying en las aulas y en las redes sociales. 

Y es que, además de haberlo pasado mal en su etapa escolar, Ángela también sabe lo que es lidiar con la falta de privacidad y las críticas en sus redes sociales. La fama no es gratuita y el precio a pagar es alto, eso es algo que nadie discute, pero lo que también señalaSonríe aunque te cueste: #stopbullying es que los más pequeños y los adolescentes se sienten muchas veces aislados y no saben cómo reaccionar ante una situación tan complicada. 

Porque no es justo que un niño pequeño tenga que pasar por esto, es importante que eduquemos a nuestros hijos para que sepan detectar y reaccionar antes casos de acoso escolar, ya sean hacia él mismo o hacia sus amigos y compañeros de clase. 

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que todavía no se destinan los recursos suficientes a luchar contra el bullying? Desde luego que nosotros estamos encantados con libros como este, que utilizan la popularidad de Ángela para que el mensaje cale hondo entre sus miles de seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>