Raras obsesiones de escritores


Hay quien dice que para que tu mente cree historias realmente sugerentes y sorprendentes, no puede ser una mente normal, ha de ser una mente fuera de lo común. Además, quienes conviven con artistas, o en su caso con escritores cuentan que estas personas al fin y al cabo tienen sus rarezas y de ahí que incluso en ocasiones tengan obsesiones raras.

En ocasiones estas raras obsesiones giran en torno a la comida, aunque se muestren en muchos aspectos de su vida, pero los rituales a la hora de comer o quizás a la hora de preparar la comida nos sorprenden a todos. En el caso de Nietzsche resulta bastante curioso que le encantase la fruta, tanto que era capaz de sufrir indigestiones por las cantidades de fruta que ingería. Pero pensando en otro escritor, Karl Marx tenía una obsesión concreta relacionada con su manera de tomar café, debía de hacerlo de manera rutinaria porque siempre lo tomaba después de la cena.

Por su parte y aunque nos llame la atención, Charles Dickens estaba obsesionado con la muerte, por lo que en muchas ocasiones acaba contando cómo los muertos entraban y salían de las estancias de su casa. Sin duda una obsesión cuanto menos tenebrosa.

En el caso de autores más actuales, más cercanos a nuestra época nos encontramos con un autor que estaba totalmente obsesionado con los videojuegos, se trata de algo relativamente normal y que nos podríamos encontrar a más de uno obsesionado con jugar a la videoconsola. Sin embargo, en el caso de Martin Amis, lo que le obsesionaba era el jugar a las maquinas en bares o recreativos. Aún siendo así, resulta curioso que fuese capaz de encontrar el tiempo necesario para poder escribir.

¿Y tu escritor favorito? ¿Sabes si tenía algún tipo de obsesión? Nosotros estamos seguros de que muchos más escritores tendrían y tienen obsesiones realmente sorprendentes, por lo que seguiremos investigando para poder contároslas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>