Portada de "La cuestión vital"

¿Y si Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk te recomendasen un libro?


Son muchos los que han intentado hacer recopilatorios de los libros que te pueden hacer tener éxito en tu carrera profesional o “simplemente” en la vida. Sin embargo, ¿qué ocurriría si Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk te recomendasen un libro? Hace unos días, el Foro Económico Mundial (WEF) publicaba una lista de hasta 15 libros que podrían ser recomendados por estos 3 genios, pero nosotros nos centramos solo en uno.

Un libro con un título que ya llama la atención nada más salta a nuestros ojos, La cuestión vital ¿nos acompañas a descubrir algo más sobre este libro recomendado por quienes dicen son los grandes gigantes económicos de la actualidad?

La cuestión vital es del autor Nick Lane y a través de este libro se nos plantea una cuestión bastante simple, pero a la vez que entraña gran complejidad ¿por qué la vida es como la conocemos? ¿por qué la vida es cómo es? Todas las formas de vida por complejas que sean comparten ciertas características, desde cuestiones de sexo hasta asuntos relacionados con el paso del tiempo y por supuesto la llegada de la muerte. Por lo que, yendo más allá, si la vida es “vida” como la conocemos y ha evolucionado en otros planetas ¿tendrá las mismas características que tiene para nosotros en la tierra?

Y todas estas cuestiones ¿a razón de qué se la plantea Nick Lane? Este distinguido bioquímico nos habla de la vida multicelular, de la teoría evolutiva y por supuesto nos acerca conexiones sobre los genes y la energía. De esta manera, a través del libro de La cuestión vital se nos habla de la propia complejidad de la vida humana, por lo que ¿quién no quiere curiosear un poco sobre nuestra especie?

Sin duda, un gran libro, La cuestión vital, recomendado por grandes de la economía, pero que a nosotros nos como “meros mortales” nos puede dar otra perspectiva de la vida y por qué no, de las experiencias vividas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>