regalos de navidad envueltos

¿Sabías que seguimos eligiendo los libros en navidad?


Si hay un regalo estrella presente en todas las navidades son los libros. Aunque en ocasiones se nos tache a los españoles de no leer lo suficiente o de comprar pocos libros en comparación con otros países de nuestro entorno europeo, lo cierto es que los libros siguen siendo uno de los regalos más elegidos durante las navidades.

Cuando regalamos nos planteamos muchas preguntas, no sabemos hasta qué punto puede gustar lo que tenemos en mente regalar. Ahora bien, si apostamos algo es por la practicidad a la hora de regalar, queremos que sea algo que se vaya a utilizar y por supuesto que la persona que lo recibe vaya a disfrutar. Por eso, los libros no suelen faltar, siempre tenemos un familiar o amigo lector, con el que sabemos que no vamos a tener problema a la hora de acertar con su regalo navideño.

Dentro de estas estadísticas navideñas, hay una que nos resulta interesante, y es que los libros son un regalo que se suele elegir para los hombres. Aunque en el caso de las mujeres, tras ropa y perfumes, es otro de los regalos estrella. Y en el caso de los más pequeños, también optamos por hacerles regalos que les aporte un algo más cuando en los días señalados de navidades solo reciben juguetes.

No solo se trata de lo más regalo sino también de lo más deseado

Dentro de nuestras “wish-list” o “lista de deseos”, los libros aparecen dentro de nuestras preferencias, porque sea para coleccionar, o sea porque tienes ese libro en mente desde hace mucho tiempo, siempre se considera que navidad es una buena época para pedirlo. ¿Quién se resiste al encanto de un buen libro?

Como vemos, no solos los amantes de la lectura somos quienes elegimos los libros como regalo estrella, sino que son muchos los españoles que estas navidades encontrarán un libro debajo del árbol o en su calcetín. ¿Qué títulos serán los más elegidos? Eso ya es otra cuestión que os contaremos más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>