Una imaginativa campaña publicitaria para atraer nuevos bibliotecarios


Aunque no siempre seamos conscientes de ello, nuestros libros de la infancia nos acompañan en la edad adulta: todo aquello que nos transmitió la lectura nos ha ido formando como personas y ha hecho que seamos lo que ahora somos. Justamente para reflejar de manera literal que los libros dan forma a lo que somos, una agencia publicitaria japonesa ha creado una imaginativa campaña publicitaria en la que construye figuras de niños mediante libros.

En la ciudad japonesa de Yokohama hay bibliotecarios en las escuelas primarias para que los niños interactúen más con los libros. Por encargo del Consejo de Educación de la Ciudad de Yokohama, la agencia publicitaria Dentsu, con sede en Tokio, asumió el reto de reclutar bibliotecarios para trabajar en las escuelas e instituciones educativas de la ciudad. Querían volver a definir el papel de un bibliotecario para que fuese visto como un trabajo que abre nuevas posibilidades para los niños, ayudando a sus mentes a crecer. Books Build Children es una ingeniosa campaña publicitaria ideada por el director creativo Miharu Matsunaga.

Lanzada a principios de año, la campaña Books Build Children utiliza las imágenes de esculturas de niños hechos completamente de libros. Las esculturas en varios entornos educativos como clases y bibliotecas van acompañadas de frases cortas que promueven los beneficios de fomentar la lectura en los niños y destacan la importancia de los bibliotecarios como facilitadores del conocimiento y el crecimiento de las personas. Encontramos frases como “Lee un libro. Ve el mundo de forma diferente”, “Nuevo libro, nuevos amigos”, “Los libros son más que conocimiento” o “Estamos hechos de libros de la infancia”.

Gracias a Books Build Children las inscripciones de bibliotecarios han aumentado un 150% respecto al año pasado, por lo que parece claro que esta creativa campaña ha logrado con creces su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>