Cuatro beneficios de leer antes de dormir


Sabemos que leer nos sienta bien, prácticamente a cualquiera. Sin embargo, la lectura en determinados momentos del día puede llegar a maximizar sus beneficios. A todas las edades nos favorece el tener un hábito de lectura con relativa regularidad, siendo jóvenes o adultos los libros tienen un efecto positivo en nosotros, sean prácticamente del género que sean. ¿Nos acompañas a descubrir concretamente cuatro beneficios que tiene la lectura antes de dormir?

  1. Los libros antes de dormir alejan el estrés de nosotros. ¿Cómo puede un libro conseguir calmarnos? La rutina de lectura antes de dormir nos obliga a desconectar, a solo dejarnos llevar por la historia que tenemos entre manos y por tanto alejarnos del estrés del día a día. Quienes leen por la noche suelen levantarse más animados a la mañana siguiente.
  2. Se consigue un aumento de la concentración. La lectura antes de dormir y el hecho de alejar el estrés tiene otra consecuencia beneficiosa y es que aumenta nuestra concentración al intentar evitar dejar todo a un lado y solo centrarnos en la historia que tenemos. El cerebro estará alerta pero de una manera más tranquila a la par, porque solo se centrará en el libro y dejará a un lado cualquier otra distracción.
  3. Nuestra memoria se desarrolla. Al leer al irnos a dormir hacemos que nuestra memoria haya de fijar los datos que hemos leído antes de dormir, por lo que además de descubrir algo nuevo, nos sorprenderemos cómo somos capaces de recordar todo aquello y cada detalle de lo que leímos el día anterior.
  4. Un sueño más tranquilo y apacible. Deja a un lado la pantalla del móvil, apuesta por un libro, porque la luz que emiten los dispositivos electrónicos no nos dejan descansar bien, sin embargo, las hojas de los libros pueden trasmitirnos la paz necesaria para descansar del tirón y despertarnos totalmente descansados al día siguiente.

¿Consideras que nos falta algún beneficio por enumerar? Seguro que a cada uno de vosotros os sienta bien descansar por una razón concreta, ¡compártela con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>