Y tú, ¿por qué lees?


A nosotros, a quienes somos amantes de la lectura nos han cuestionado en más de una ocasión las razones por las que leemos. Aquellos que no son tan cercanos a este placer, se llegan a preguntar por qué encontramos tan interesante pasarnos horas y horas con un libro entre las manos dejando volar nuestra imaginación. Cualquier respuesta a ¿por qué lees?, puede ser válida, puesto que las razones por las que disfrutamos de algo tan común como leer son de lo más variadas.

Podemos pensar que la lectura en ciertas ocasiones nos llega a atrapar, y estamos en lo cierto, la lectura nos hace presos de las historias que contamos entre dentro de los libros. Pero además la lectura nos hace vivir más, en el sentido de que somos capaces de ponernos en la piel de cualquier personaje y compartir sus miedos, sus alegrías y sus tristezas como si fuesen nuestras. Porque, como hemos hablado en más de una ocasión ¿quién no ha echado incluso de menos a un personaje al terminar un libro?

Leer además nos hace libres, nos deja recorrer lugares que de otra manera no podríamos llegar a conocer, pero esos lugares no siempre responden a ubicaciones reales, sino que en ocasiones se trata de auténticos paraísos irreales que nos atrapan desde el primer momento. Además, leer significa el poder realizar un viaje dentro de nosotros mismos, porque podemos aprender a través de la lectura acerca del mundo que nos rodea y de la posible empatía que podamos tener en ciertos momentos.

Sin duda, una de las respuestas más típica a “y tú, ¿por qué lees?” se encuentra precisamente en la capacidad de entretenimiento que tienen los libros, porque para pasar el rato, para divertirnos, para entretenernos y disfrutar de los libros, siempre podemos leer y dejarnos llevar por aquellas historias que tanto nos entusiasman. Ser amantes de la lectura significa tener nuestras propias razones para leer ¿cuál es la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>